lunes, 3 de julio de 2017

Luz Taller I

Conclusión (?)


Luz siempre tiene una razón...


La luz, en esta ocasión, la abordaré con palabras menos "arquitectónicas", pero sí haré el intento de describir lo que esta unidad de luz, durante este primer semestre, me enseñó.

La luz, más allá de ser algo que nos permite apreciar espacios, o indicarnos la diferencia entre día y noche, es lo que nos brinda "el" espacio y los momentos para vivirlos.  La luz, según como se trate, nos puede otorgar situaciones de conversación, lectura, trabajo, de hobbie hasta incluso de oración.
Es así como el juego de la luz y las sombras nos pueden "manipular" hasta cierto punto en nuestra carrera de la vida; desde la luz que se enfrenta entre las hojas de los árboles en una plaza, hasta la luz que se filtra por las cortinas de una ventana hacia un salón.

Es así como la luz, manipulada de distintas formas nos entregan diferentes escenarios que, si bien muchos ignoramos con el pasar de los minutos, preocupados por x motivos, ahora, después de esta unidad, puedo decir que mi mirada ha cambiado enormemente.  Un ejemplo de esto ha sido un lugar en particular, que antes de ingresar a la escuela me había llamado la atención, y que ahora, después de esta unidad me ha aclarado el porqué.



  La Iglesia San Francisco, ubicada en plena Alameda, dando la bienvenida a la especial calle Londres, esta iglesia la visité por primera vez antes de que siquiera aprendiera a leer correctamente, desde pequeña fue un lugar que por alguna extraña razón siempre me fue especial visitar.  La verdad que pasé mucho tiempo de mi infancia por esos lados, hasta que mi abuela dejó de trabajar cerca de ahí, dejé de ir y por ende dejé de visitarla. 

 Hace un par de años regresé a ese lugar, y puedo admitir que a pesar de haber pasado tanto tiempo, ese extraño sentimiento de tranquilidad fue tal que me hizo recordar aquellas visitas realizadas con mi abuela tiempo atrás, ahora, con una visión un tanto distinta, me permitió admirar el trabajo de la iluminación, siendo natural a nivel general, ésta logra crear un espacio tal de tranquilidad que simplemente te puedes quedar sentada ahí y no necesitar de un reproductor de música para olvidarte por unos momento de los que existe más allá de esas grandes paredes; lo que me lleva a concluir que esto de la luz, no es solo luz, también son recuerdos, momentos y situaciones que, admitamos o no, nos manipulan en nuestra carrera diaria.

2017 (?)

Finalmente La definición de calor siempre es la misma, lo único diferente aquí es como se "moldea" para nuestra conveniencia.   ...